Modernizar un dormitorio sin obras

Modernizar un dormitorio sin obras

¿Te gustaría modernizar un dormitorio sin obras? Si buscas romper con el estilo clásico y quieres un cambio radical en tu habitación, podemos ayudarte. Nosotros creemos que los cambios son necesarios y rejuvenecer el ambiente que tenemos en casa puede ayudar a suavizar y estabilizar nuestro ánimo.

Como sabemos que los gustos cambian y lo que hoy amas puedes odiarlo mañana, las recomendaciones que compartiremos para modernizar un dormitorio son sin obras y low cost. Por lo que si dentro de medio año te ataca la necesidad de otro cambio, podrás llevar a cabo no sólo este sino ¡todos los que quieras!

Si buscas romper con el estilo clásico y quieres dar un cambio radical a tu habitación, atento a nuestras recomendaciones

Ideas para modernizar un dormitorio sin obras

Pintura

Con solo pintar una pared podrás crear profundidad en el dormitorio y generar un ambiente nuevo y refrescante. Nuestro consejo es que pintes de un color uno o dos tonos más oscuros, la pared del cabecero de la cama. De esta forma crearás un contraste visual muy sutil que aumentará el tamaño del dormitorio y centrará la atención visual en esta pared ganando en importancia la cama, el cabecero y las mesitas auxiliares.

Si quieres modernizar aún más tu dormitorio en vez de pintura, atrévete a empapelar una pared con papel pintado de colores, motivos de flores o con el patrón que más guste. Llenarás la habitación de energía, luz y color. Si optas por esta opción, procura que el resto del dormitorio sea más sobrio y ligero para no crear un espacio demasiado recargado.

Precio: este será el cambio que más “medios” requiera: un bote de de pintura, rodillo y en el caso de que te lances a empapelar, papel pintado. Puedes hacerlo tu mismo o si prefieres que te echemos una mano con alguna de las tareas (sobre todo a la hora de empapelar) puedes solicitar presupuesto completamente gratis.


 

Cabecero

  • Si tu cama no tiene cabecero es momento de hacerse con uno: de madera, de acero, acolchados, minimalistas, con estampados… las posibilidades son infinitas y el resultado que obtendremos será espectacular. Un buen cabecero puede vestir nuestro dormitorio, hacerlo más majestuoso y completo.

  • Si buscas algo más sencillo que un cabecero de cama convencional, anímate y prueba los vinilos con forma de cabecero. Decorarán el espacio de forma liviana y ligera y aportarán creatividad e ingenio al dormitorio gracias a la originalidad de sus diseños
  • Si tu cama tiene cabecero es hora de guardarlo durante una temporada y pasarte al bando contrario: a los dormitorios sin cabecero. Aprovecha el espacio del cabecero para colgar baldas y colocar libros o accesorios, las baldas con forma de cajón son una muy buena idea para decorar y utilizar al mismo tiempo como sistema de almacenaje. También puedes colocar cuadros o láminas alineadas en el espacio donde iría el cabecero, dará una imagen muy limpia y organizada del dormitorio.

Pide presupuesto gratis para colocar vinilo

Cabecera

Iluminación

De la iluminación depende en gran parte la energía y acogimiento de una casa. Es fundamental elegir una buena distribución de la luz. Si dispones de poco espacio, prescinde de las lámparas de pie y pásate a los focos, si tienes techos altos prueba las lámparas colgantes o si has creado un pequeño espacio o rincón de estudios una lámpara de mesa, flexo o foco de pinza puede ser una buen alternativa.

Pide presupuesto gratis de iluminación

Textil

La mejor forma de modernizar un dormitorio es cambiar los elementos textiles, con ello crearás un nuevo ambiente más fresco y rejuvenecedor. Empecemos por la cama: guarda los edredones o colchas y hazte con un buen nórdico. Añade cojines de diferentes tamaños y texturas para conseguir un ambiente más cálido y que invite al descanso. Cambia las cortinas o estores. Si tu habitación es pequeña, aligera el espacio con un estore sencillo en tonos blancos, tierra o azules. Si dispones de espacio, puedes comprar unas cortinas largas para vestir más tu dormitorio y añadirle un toque sofisticado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas

1 Comment

  • La imagen que vi al final de este post, sobre la decoración en textil, de solo verlo me dio una sensación de relax. Ya me imagino despertar en la mañana y ver en trasluz el inicio del día. Esas cortinas traslucidas además permiten que la persona que esta en la habitación pueda tener una buena vista del exterior.

    !Dulce sueños!

Comments are closed.