Lacado de muebles: cómo pintar muebles

lacado de muebles

El lacado de muebles es una técnica muy útil y que aún sigue en uso. Gracias al lacado de muebles podemos ahorrarnos mucho dinero en decoración. La clave esta en darle una nueva vida al mobiliario que tenemos en casa.

El mobiliario es en gran parte el responsable de la decoración de nuestras casa. Los muebles conforman el espacio, le dan estilo y crean el ambiente ya sea elegante, acogedor, sobrio, recargado… En ocasiones, necesitamos redecorar nuestra vivienda para conseguir el aspecto que queremos. Bien porque nuestros gustos cambian o bien porque queremos cambiar la función de una estancia, como por ejemplo convertir una habitación en una oficina. Esta tarea requiere muchas veces necesita de un cambio de muebles y distribución.

La reorganización de la habitación es más o menos fácil de solucionar, sin embargo, la renovación de muebles implicaría un gasto importante de dinero. Por suerte, existen otros métodos para cambiar nuestros muebles de forma radical sin necesidad de comprar unos nuevos ¿En qué consiste esta solución? en realizar lacado de muebles.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

En que consiste el lacado de muebles

Si tu mobiliario está desgastado o te apetece renovarlo, ahora podrás restaurar tus muebles, cambiar su color y dejarlos como nuevos.

El lacado de muebles consiste en aplicar al mobiliario un producto especial denominado esmalte-laca que proporcionará a las superficies donde es aplicado, un tacto suave con acabado brillante o satinado. Además, lacar muebles ofrece propiedades resistentes lo que provocará que los muebles duren más años.

Ventajas del lacado de muebles:

  1. Multitud de diseños y colores disponibles
  2. Acabado limpio y liso. No se adhiere polvo ni residuos
  3. Fácil limpieza y mantenimiento
  4. Secado rápido
  5. Resistente al paso del tiempo y las altas temperaturas
  6. Color inalterable e ignífugo

Como desventaja podríamos destacar la facilidad con la que puede ensuciarse de huellas y grasa, sin embargo, este inconveniente no merece mucha preocupación ya que su limpieza es muy sencilla.

¿Cómo se laca un mueble?

Para lacar muebles lo primero es elegir la pintura o laca que quieres utilizar para cambiar tu mueble de aspecto. Es importante conocer los diferentes tipos de pintura que puedes aplicar para escoger el adecuado. La laca es muy sensible por lo que se deben arreglar todas las imperfecciones que tenga antes de comenzar,esto se hace con una lija suavemente.

Luego debes ir cuidadosamente aplicando la laca e ir lijando entre capa y capa. Una vez terminado todo el proceso hay que aplicar cera incolora con una brocha. Para terminar hay que limpiar con un trapo limpio para sacarle brillo. Como ves es una trabajo muy complejo y que requiere de paciencia y tiempo.

¿Cuánto cuesta lacar un mueble?

Lacar un mueble es una tarea complicada y tediosa si queremos que el resultado sea perfecto y nuestro mueble se vea realmente como nuevo. No hay precio fijo para lacar un mueble, ya que depende mucho del tamaño y el tipo de mueble.

Ten en cuenta que se pueden lacar todo tipo de muebles: sillas, mesas, arcones… Por lo tanto el precio depende de qué es lo que quieres lacar.

Atrévete a cambiar por completo el aspecto de tu hogar contratando el servicio de lacado de muebles. Con un presupuesto muy económicos podrás cambiar la decoración de tu casa y en función de los colores que elijas podrás generar sensaciones de amplitud, más claridad, iluminación… 

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)