Ideas para reformar un dormitorio: ¿Qué debo cambiar?

reformar un dormitorio

Reformar un dormitorio es una tarea muy complicada si no sabemos que idea tenemos. Bien porque tenemos un dormitorio infantil, aburrido o anticuado… Hay mucho motivos para querer reformar un dormitorio. Y sea cual sea el tuyo nos parece una gran idea, ya que es tu zona de descanso. Tiene que estar a tu gusto y semejanza.

Por lo general buscamos dar frescura a la habitación y aligerar su aspecto, pero no sabemos muy bien como hacerlo. Pues no te preocupes porque nosotros te vamos a guiar. Sigue estas ideas y consejos al reformar un dormitorio y conseguirás el cuarto de tus sueños.

1. Regla para reformar un dormitorio: Menos es más

Antes de entrar en la reforma de un dormitorio tienes que tener claro que quieres cambiar exactamente. Recuerda que menos es más y a veces no hace falta cambiarlo todo para dar un nuevo aire a nuestro dormitorio.

No hace falta tirarlo todo, puedes conservar los muebles. Depende de su estado, pero piensa que con un lacado de muebles les puedes dar una nueva vida. Tira todo aquello que no haga otra cosa que ocupar espacio. Cuánto menos tengamos en la habitación más amplitud conseguiremos. 

2. Revestimiento de paredes

Revestir una de las paredes del dormitorio es una buena técnica para darle más vida y centrar así el foco de atención en el punto del dormitorio que nos interese. Tenemos varias opciones para revestir, las más populares este año son las alternativas naturales como los revestimientos de madera o piedra natural. Bien laminados o bien en piezas macizas, son los más buscados por su efecto de neutralidad. Equilibran los espacios e invitan a la relajación gracias a su aspecto natural y colores tierra.

Estos revestimientos llenan el ambiente y se aconseja cuando se recurra a ellos, mantener el espacio diáfano y utilizar una decoración muy liviana y minimalista para mantener el tan deseado feng shui. 

Para los dormitorios pequeños o que cuenten con un espacio más reducido, aconsejamos optar por revestimiento de madera en tonos blancos pues favorecen la iluminación y crean un efecto visual de amplitud.

ideas-para-decorar-un-dormitorio2

3. Utilización del microcemento

El microcemento es uno de nuestros materiales favoritos por su alta durabilidad y por su resistencia al agua y a los golpes, sin olvidarnos de su atractiva estética. Además, es un material muy flexible que puede aplicarse sobre todo tipo de superficies: suelo, techos, paredes, escaleras, lavabos…

Si buscas reformar un dormitorio con aire moderno, nuestra recomendación es que añadas suelo o paredes de microcemento. Se trata de un material muy versátil que combina con todo tipo de mobiliario gracias a su color equilibrado.

Revestir el suelo de microcemento no presenta complicaciones ya que el espesor es de 2 o 3 milímetros, permitiéndonos renovar los suelos sin necesidad de rebajar puertas.

Combinar el microcemento con elementos de madera, piedra o mobiliario blanco generará un contraste espectacular que dará al dormitorio un estilo minimalista, sencillo y lleno de contrastes.

ideas-para-decorar-un-dormitorio3

4. Estucados, papel pintado y vinilos

El color del que pintemos las paredes tendrá el poder de cambiar por completo  la energía de la estancia. Por ello, es importante que si te estás planteando reformar un dormitorio, renueves también los colores de la habitación.

Tienes muchas opciones para llenar tu dormitorio de alegría, tranquilidad o de relajación. Si te interesa conocer las emociones que transmiten los diferentes colores, te recomendamos que leas nuestro artículo colores para habitaciones


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

La primera de nuestras propuestas es que te atrevas con un estucado. Aplicaremos el estuco en una de las paredes más llamativas del dormitorio. Como norma general la pared elegida es la del cabecero de la cama, pues es donde nos interesa dirigir la atención. Sin embargo, puede que tengas un mueble o cómoda extraordinarios y prefieras desviar la atención hacia ellos.

Siguiendo la misma norma que con el estucado, puedes empapelar una pared del dormitorio con el motivo o patrón que más te guste. Si eliges un papel pintado recargado o con colores muy intensos, nuestro consejo es que empapeles sólo una pared. Si por el contrario te decantas por papeles más sencillos o discretos puedes empapelar la habitación entera.

Otra opción muy en tendencia este año, es prescindir de cabeceros de cama y utilizar vinilos en su lugar. Hay disponibles vinilos con forma de cabecero muy originales, que aportan estimulación y creatividad al ambiente

ideas-para-decorar-un-dormitorio4

Cabecero vinilo
visto en www.tenvinilo.com

Estas son nuestras ideas para reformar un dormitorio de forma económica, con un presupuesto no muy alto y garantizando un cambio de ambiente en la estancia.

Pide presupuesto gratis

Etiquetas