Ideas para decorar una terraza

ideas para decorar una terraza

¿Te hacen falta ideas para decorar una terraza? pues has llegado al sitio indicado. En verano a todos nos gusta relajarnos y disfrutar al aire libre ya sea con nuestros amigos o con un buen vino en mano. Y para conseguir un ambiente perfecto que nos acompañe en nuestras veladas veraniegas, compartimos ideas para decorar una terraza de forma sencilla y sobre todo económica. ¡Vamos a ello!

Ideas para decorar una terraza

Sofás, banquetas, sillas, mesas

El mobiliario que incluyas en la terraza es fundamental ya que determinará el estilo y ambiente del espacio. Además, conviene elegir un tipo de sofás u otros en función del espacio del que dispongamos en nuestra terraza. Es decir, si tenemos el espacio justo para una mesa grande y cuatro sillas, quizá sea conveniente en vez de gastar todo el espacio en estos elementos, colocar una mesita pequeña redonda con dos sillas y añadir un banquito y más elementos decorativos. Por ejemplo:

  • Si cuentas con poco espacio nuestra recomendación es que te decantes por las mesas redondas y elijas sillas o butacas frente a sofás. Ganarás espacio. Apóyate también en los bancos o banquetas. Podrás conseguirlos por muy poco dinero y quedarán ideales si los forras y cubres con grandes cojines.
  • Los muebles de mimbre son una opción veraniega y económica para dar un estilo ligero y desenfadado a nuestra terraza. Mesas o sillas de madera sencilla serán perfectas para acondicionar la terraza.

Prescinde de sofás, sillas o bancos y consigue una terraza chill out

Si tu idea es acondicionar la terraza con un presupuesto medio – bajo y además te encanta el estilo minimalista y chill-out, tenemos la solución perfecta para ti: colocar todos los elementos a ras del suelo. Sólo necesitarás una alfombra mullida y grandes cojines para utilizar como asientos. Nuestra recomendación para llenar el espacio es que elijas estampados y colores muy vivos. Pero si tu terraza es pequeña y te interesa proyectar luz para que se vea más grande recurre a los colores blancos, beiges o colores tierra. A esta decoración a ras del suelo puedes añadir un palé cubierto por un cristal como mesa o cualquier elemento o estructura de baja altura y que ofrezca estabilidad. Para reforzar y enfatizar la tranquilidad y relajación que ofrecen las decoraciones chill out, puedes completar el estilo añadiendo objetos de inspiración orientales y accesorios decorativos como velas aromáticas y grandes jarrones de cristal.

Decoración con flores

Las flores darán alegría y vida a tu terraza y por este motivos son un elemento indispensable en su decoración. El uso de jardineras, estanterías repletas de plantas y pequeños invernaderos darán un toque natural y muy colorido a la terraza. Recuerda elegir maceteros originales como cubos metálicos, jarras de cristal o cualquier otro accesorio de decoración que pueda aportar estilo al espacio. Puedes colocar las plantas en las mesas auxiliares, en los pies que tengas disponibles o incluso puedes colgarlas de la pared. ¡Prueba a añadir un par de flores y verás como las buenas vibraciones de tu terraza aumentan!

Añade un pequeño huerto ecológico

Además de dar un toque natural a tu terraza, cuidarás tu salud comiendo las hortalizas que plantes y libres de conservantes y otras sustancias añadidas. Dependiendo del tamaño de tu terraza, deberás elegir el tamaño del cajón del huerto, las posibilidades son inmensas.

Tarima exterior para madera o césped

Si tienes suelo de madera en la terraza y está desgastado, te recomendamos un tratamiento rehidratante para que recupere su fuerza y brillo natural. Si por el contrario, tu suelo es de baldosas u otro material y te gustaría darle un cambio nuestras propuestas son: instalar tarima exterior de madera (dará un aire completamente diferente a tu terraza y si es de pocos metros, el precio será más que asequible), suelos de composite (una buena inversión ya que son duraderos, resistentes y no necesitan mantenimiento) o césped artificial (contar con una zona de la casa con césped realmente supone un gran descanso a nivel mental. Aportará calidez y frescor a la terraza además de ofrecernos la posibilidad de andar descansos o tumbarnos en el césped siempre que lo deseemos).

Presupuesto gratis para instalación de suelo exterior

Toldos, cenadores o sombrillas

Si quieres disfrutar de tu terraza en cualquier momento o buscas algo de privacidad, es necesaria la instalación de un toldo, pérgola, cenador o la compra de una sombrilla. Es fundamental que la terraza esté protegida del sol para que pueda ser utilizada a cualquier hora del día. Además, si valoras la privacidad contar un toldo extensible que cubra por completo nuestra terraza nos ofrecerá dos funciones en 1: evitar que los vecinos nos  vean y protegernos del sol.

Esperamos que podáis poner en práctica alguna de las ideas para decorar una terraza que hemos compartido o que al menos puedan serviros de inspiración. Si tenéis alguna pregunta o queréis compartir comentarios o nuevas propuestas con nosotros podéis hacerlo a través de los comentarios.

Si estás pensando en llevar a cabo una pequeña reforma en tu terraza y necesitas la ayuda de un técnico para instalación de muebles, suelos o toldos, recuerda que puedes solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso en menos de dos minutos aquí. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)