Ideas para decorar el apartamento en pareja

decorar el apartamento

Decorar el apartamento se puede convertir en un reto muy complicado cuando decides irte a vivir en pareja. Es donde realmente se empiezan a ver las diferencias, y pueden surgir disputas.

Sobre todo decorar el apartamento en pareja se puede convertir en una difícil tarea si no se tienen los mismos gustos.

Muebles rústicos o modernos, blancos, negros o de colores, etc… Llegar a un consenso es, muchas veces, casi imposible . Pero no te preocupes, porque te vamos a dar unos consejos útiles para decorar el apartamento, sin que suponga una ruptura inminente.

Define vuestro estilo 

Sin duda, será el espacio principal de la casa donde más tiempo paséis y donde celebrar cenas y reuniones con los amigos.

Antes de comenzar a comprar muebles como locos para decorar el apartamento tenéis que definir el estilo. Hacer una reflexión sobre aficiones que tengáis en común para encontrar vuestro estilo de decoración. Por ejemplo: Si os gusta viajar y los paseos por la naturaleza, el boho será vuestro estilo.

Si no conseguís definir ningún estilo lo mejor es que optéis por un estilo neutro, como el estilo nórdico, que es difícil que no le guste a alguien. Este estilo se basa en muebles funcionales que no ocupen todo el espacio. Además, el color predominante es el blanco.

Dejar paredes visibles proporcionará mayor luz a la estancia además de parecer más grande. Olvídate de los muebles grandes para poner la televisión, y opta por racks bajos para dar un toque moderno a la casa.

El sofá es uno de los elementos principales en el que hay que invertir esfuerzos para encontrar el adecuado. Es fundamental que sea cómodo, práctico y que se adapte al espacio.

Es necesario llegar a un consenso sobre qué tipo de sofá queréis: chaise longue, con respaldo alto, de dos o tres plazas… Por supuesto el diseño, color y la textura, también importan pero siempre teniendo en cuenta el conjunto. De nada sirve un sofá de diseño espectacular si su asiento es muy duro o el respaldo demasiado mullido. Lo mejor es comprobar como te sientes en él e imaginar como queda en vuestro salón.

Haz este test para descubrir cuál sería vuestro estilo de decoración ideal para decorar el apartamento según vuestra relación:

 

Dormitorio sencillo y práctico

Aunque es la zona de descanso por excelencia, el dormitorio es un espacio donde realizamos otras actividades como leer, ver la televisión, arreglarnos, etc. Tres aspectos fundamentales que debéis tener en cuenta son:

La luz. Presta especial atención a los puntos de luz para evitar molestar a la otra persona. Incluye una lámpara a cada lado de la cama para la lectura y si tienes posibilidad diferencia la luz de la zona del armario y la de la cama.

Zona para la ropa. Aunque lo ideal es tener la habitación siempre recogida, es cierto que durante los días de trabajo es más complicado. Habilita un espacio para la ropa diaria de cada uno, puedes hacerlo incluyendo por ejemplo dos sillas en la habitación.

Espejos.  Un espejo en el dormitorio es imprescindible, además de ser útil multiplica la luz y da sensación de amplitud. Normalmente los primeros pisos en pareja suelen ser de espacio reducido.

Cocina para dos

La cocina es otro de los espacios principales a la hora de decidir decorar el apartamento. Es el lugar en el que compartiréis desayunos, comidas y cenas. Además de bonita es imprescindible que sea práctica.

Podéis habilitar una zona para comer incluyendo una barra con un par de taburetes altos. Si el espacio es mejor, una buena opción es fijar una mesa abatible en la pared que pueda cerrarse cuando necesitéis más espacio.

colores para dormitorios modernos

Baño ordenado

A la hora de compartir baño lo esencial es la limpieza y el orden para que sea cómodo y fácil de usar. Si tu baño es pequeño, no te preocupes, nosotros tenemos los trucos para decorarlo y sacar el máximo partido.

Lo primero es el almacenaje, armarios divididos, baldas para cada uno, cestos y cajas que os proporcionen mayor orden. En función de la distribución de tu baño puedes optar por incluir almacenaje extra en la parte superior o inferior.

Incluye un gran espejo que proporcione amplitud al espacio, tu baño parecerá más grande y luminoso. Aprovecha para elegir un espejo con mueble, solucionarás dos cosas a la vez.

Elige accesorios de vuestro color preferido, le dará un toque más personal.

suelo-baño

Rincones para decorar el apartamento

Al irte a vivir en pareja tenéis que ceder cada uno y llegar a un consenso para decorar el apartamento. Pero es muy importante crear un rincón personal para cada uno en vuestro nido de amor.

Un rincón en el que cada uno, de forma individual escoja la decoración, y sea para su disfrute.

Seguro que con estos consejos te ahorras más de un disgusto con tu pareja y decorar el apartamento es mucho más fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)