Decoración feng shui para tu hogar

decoración feng shui

¿Buscas encontrar la paz y armonía en tu casa? La decoración juega un papel muy importante ya que es la clave para conseguir buenas sensaciones. Por ejemplo, una habitación con colores fuertes nos alterará e impedirá un buen descanso. Un espacio de trabajo desordenado generará estrés, etc. En este post nos centraremos en la decoración relajante para el hogar y algunos aspectos que son positivos tener en cuenta. ¿Qué te parece la decoración feng shui?

Colores y formas

Lo más aconsejable es la utilización de tonos claros y gama de los pasteles, sobre todo, cuando se exponen en grandes áreas como las paredes. La razón es que permiten un mayor juego con la decoración general del espacio. Así, resultará más sencillo combinar con cuadros, mobiliario, suelo, objetos, etc.

Las formas se cuidan también en el feng shui, evitando que sean agresivas. Las formas cuadradas aportan estabilidad y concreción y no son en sí mismas negativas. Por su parte, las curvas aportan más suavidad, fluidez y movimiento.

Símbolos y decoración

Lo primero que debemos pensar es en símbolos o elementos que estén relacionados con su personalidad. A nivel de feng shui, se debe buscar la belleza a su alrededor, pero también los motivos y expresiones emocionales.

decoración feng shui

En cuanto a los tejidos, a la hora de elegir tus cortinas, tapicerías y cojines apuesta por telas naturales como la lana, la seda y el lino con acabados vaporosos y colores suaves. Este tipo de telas tienen la capacidad de transmitir serenidad.

Necesidad de orden 

Según la decoración feng shui, debemos desprendernos de lo innecesario. Hacer vacío sirve para recuperar energía vital perdida en alimentar objetos innecesarios. ¿Pero en qué consiste el vacío? Se trata de librarse de elementos que no le devuelven nada interesante y que le suponen cargas para moverse con libertad y sencillez. Recuerda que menos es más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)