Haz tu propio calendario de Adviento

calendario adviento

Cada vez más hogares tienen la tradición de seguir un calendario de adviento. Noviembre es el mes que hay que ir preparándolo. Es algo muy emocionante para los niños, que empiezan a hacer la cuenta atrás para el día 24. Pero también para los mayores, que disfrutan de las sorpresas de la misma manera. Si es casero, aún hace más ilusión, y es muy sencillo de hacer. ¡Creatividad al poder!

Cómo hacer tu propio calendario de Adviento

No hay una forma única de construir un calendario adviento. La imaginación es libre y cuanto más personalizado sea, más ilusión hará descubrir día a día las sorpresas.

Te proponemos ideas sencillas que puedes hacer tú mismo en casa o con ayuda de niños. Les encantará participar en la preparación.

    • Saquitos de tela. Estarán colgados de una rama, árbol de Navidad, mueble… Como no puede ser de otra manera, deberán estar numerados. Puedes comprar la tela e ir cerrando uno a uno cada saquito.

calendario adviento

    • Pinzas numeradas. Se trata de una técnica muy útil  y vistosa. De cada pinza puedes colgar un paquetito, o bien una pequeña cartulina que incluya planes para hacer.
    • En una caja. A los aficionados a envolver regalos les encantará envolver los paquetitos, y colocarlos en una caja, cada uno con el día marcado. Puedes envolverlos con papel navideño o con papel de periódico o revistas. Quedará realmente original.
    • Bolsitas de papel. Se trata de una forma muy sencilla, ya que sólo necesitarás cartulinas, que podrás decorar con pegatinas o dibujos hechos por ti mismo. Para cerrarlas puedes utilizar lana roja, haciendo un lazo a cada bolsita. Para colocarlas a la vista puedes hacerte con una tabla de madera, en el que deberás colgar cuerdas, de las que dependerán las bolsas o paquetitos. Según el tamaño del marco podrás hacer 2 o más hileras, para que queden mejor repartidos.

Qué meter dentro del calendario

Una vez tenemos el calendario la gran pregunta es: «¿Qué metemos dentro?».

Lo más típico es meter chocolatinas o chuches, pero si queremos salirnos de la norma, podemos incluir más variedad:

  • Notas con planes divertidos: ir al zoo, visitar la iluminación navideña, fiesta de pijamas, etc.
  • Adorno navideño para ir colgando en el árbol poco a poco.
  • Dibujos para colorear, manualidades navideñas…
  • Postales con fotografías personalizadas para ir enviando a familiares y amigos.

calendario adviento

¿Te han gustado estas ideas de HOMEPPY para hacer tu propio calendario de Adviento? No te olvides de compartirlas y empezar a hacer tu calendario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas