Baños con toque minimalista

Líneas sencillas y diseños limpios son los imprescindibles para los baños actuales. Este tipo de estilo minimalista ayuda a conseguir espacios llenos de amplitud, luminosidad y elegancia. ¿Te atreves a dar el cambio y colocar baños minimalistas?

El minimalismo se ha colado es los baños de los hogares para crear una estancia también pensada para el confort, la funcionalidad y la relajación. Ello obliga a elegir elementos decorativos y mobiliario con diseños lineales y simples, así como colores claros que transmitan frescura y claridad. Opta por ejemplo por poner un gran espejo y una mampara de cristal transparente para crear esa amplitud y permitir que la luz natural inunde toda la estancia. Te aconsejamos también que elijas muebles de baño de líneas sencillas, sin curvas y con cajones grandes que te permitan guardar y ordenar adecuadamente todos los accesorios y objetos propios del baño. De este modo tan sólo quedará a la vista pequeños complementos agradables a la vista, como puede ser un bonito jarrón con flores, un sencillo cuadro en la pared o unas velas aromáticas en una estantería.

Por supuesto el color tiene un especial protagonismo para este estilo de baños minimalistas. Las tonalidades claras aportan esa estética vinculada a la sencillez, la elegancia, la frescura… Por eso te animamos a que optes por paredes lisas y blancas así como por azulejos en tonalidades neutras como los beiges y los grises claros. El resultado es un espacio que transmite limpieza, orden y pureza.

La luz también es importante a la hora de crear un ambiente marcado por la sencillez, otro elemento clave que debes cuidar. La luz blanca será la más recomendada en este caso, situándola en diferentes puntos estratégicos.

Ya sabes, es importante cuidar todas las estancias del hogar, de acuerdo a las necesidades que haya en cada una de ellas, especialmente en los baños, un lugar pensado para relajarse y cuidarse.

Si necesitas más asesoramiento para conseguir un estilo minimalista no dudes en preguntarnos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas