¿Necesitas acomodar y ambientar una habitación sin ventanas?

habitación sin ventanas

El dormitorio es una de las estancias de más paz de tu casa, sin embargo cuando tienes una habitación sin ventanas esta tarea se hace complicada. La luz natural es uno de los elementos más importantes y cuando no tenemos esa luz tenemos que sacar partido al cuarto de otra manera.

Uno de los casos más comunes es cuando la familia crece y el piso se va quedando cada vez más pequeño. Una de las opciones más utilizadas para salir del paso es reconvertir el viejo desván o buhardilla en una nueva habitación, o partir en dos la estancia más grande de la casa. Pero ¿y si el resultado da una nueva habitación sin ventanas?

Pues no te preocupes porque te vamos a dar las claves para sobrevivir en una habitación sin ventanas. Si no es posible construir una ventana en tu habitación tienes otras opciones para que no sea un espacio angustioso.

Pasa a los colores claros para tu habitación sin ventanas

colores pastel

No vamos a hacer magia, pero si lo va a parecer. Si no tienes otro remedio que acomodar una habitación sin ventanas, HOMEPPY te recomienda compensar la falta de luz solar con ciertos trucos que dan luz a las estancias.

Utiliza sobre todo el blanco tanto en muebles como en paredes. Éstos ofrecen la sensación de amplitud y más luminosidad. Además consiguen una mejor refracción de la luz que proviene de las bombillas.

La sensación óptica que obtendrás no será de una habitación sin ventanas. Ademas los tonos blancos están de moda. Puedes dar toques de color con los complementos que añadas, pero nunca con colores oscuros, da color con elementos vivos.

Y cuando hablamos de poner tonos claros, nos referimos a toda la estancia: pared, muebles y suelo. Si quieres poner suelo de madera o de baldosas escoge que sean de tamaño grande, esto siempre da más amplitud.

Elimina la puerta de acceso

Sabemos que te gusta tener intimidad, pero si vives solo y tienes una habitación sin ventanas esta es tu mejor baza. Quita las puertas del cuarto o instala puertas de vidrio. Conseguirás que la luz natural entre de otras estancias.

Es una forma muy original de arreglar una habitación sin ventanas. Además estéticamente le dará modernidad a tu casa. Si te parece una idea muy arriesgada puedes optar por poner vidreos más opacos.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Espejos en habitaciones sin ventanas

Espejos dormitorio

Si eres de presumir esta opción te va a encantar. Juega con los espejos, coloca un gran espejo en tu habitación sin ventanas. Dará sensación de que la habitación es más grande y ser´á el foco de las miradas al entrar. Un espejo de pie que ocupe un gran tamaño es una buena opción.

Arriesga con el espejo y seguro que ganas, al menos en espacio. son elementos decorativos y funcionales que no puedes dejar de lado. Puedes realizar un mural con espejos creando una gran figura geométrica. Esta es la clave: decorar con espejos y crear sensaciones

Iluminación

iluminacion

A falta de luz natural tenemos que poner luz artificial, pero es importante saber cómo y dónde colocarla. Sin duda va a ser tu mejor arma para dar vida a tu habitación sin ventanas. Utiliza una lámpara de techo y otra de pie. Además puedes colocar una banda de luces en los elementos decorativos de la habitación como el espejo o los cuadros. Nos encantan y se están convirtiendo en un elemento necesario de decoración.

También puedes optar por instalar apliques en las paredes. Ten en cuenta que de esta manera sacaríamos la luz del mismo lugar donde estarían las ventanas.

Otro punto importante es la elección de las bombillas adecuadas. Busca unas bombillas con temperaturas adecuadas, es decir, aquellas que se asemejen más a la luz natural. Ten en cuenta que la luz natural de mediodía es aproximadamente 5600 grados kelvin.

Decoración

La decoración también te puede ayudar a ganar luz y espacio en una habitación sin ventanas. Cuelga cuadros con motivos de exteriores. Del mar, la montaña o que simule las vistas desde una ventana, suelen ser los más utilizados. Cualquier cuadro o mural con elementos de la naturaleza ayudará a dar calidez a la habitación cerrada.

No cargues la habitación de muebles u objetos. Tienes que dejar espacios libres que los objetos no ahoguen la estancia absorbiendo la luz. Coloca unas plantas, dará un aspecto natural y te traerá el exterior a tu dormitorio. Eso sí ten cuidado con la elección de la vegetación, ya sabes que las plantas necesitan luz…

Instala tu ventana en el techo

Un pequeño agujero en el techo puede dar mucha más luz que una ventana lateral mucho más grande. La explicación no es otra que la entrada directa de los rayos de sol en los techos de las casas. Hoy en día, ésta, sin duda, es la solución más práctica y eficaz para dotar de iluminación natural y ventilación a un espacio ciego.

Según nuestros profesionales, se debe elegir bien el tipo de ventana a instalar en función del tejado que dispongamos. Para cubiertas inclinadas, es recomendable instalar ventanas especiales, adaptables a ellas. En techos planos, claraboyas. Además no es aconsejable instalarlas en las orientaciones más soleadas, como el norte y el oeste.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comments

  • Usted realmente hacen que parezca muy fácil , junto con su presentación sin embargo yo a encontrar que este tema sea realmente una cosa que yo creo que me de ninguna manera entender. En cierto modo se siente demasiado compleja y muy grande para mí. Estoy deseando para su posterior submit , voy a tratar de conseguir el asimiento de él! los mejores deseos

  • Me gusta la valiosa información que usted proporciona en los CONSEJOS – hogar.com . Voy a marcar tu blog y comprobar de nuevo aquí con regularidad . Estoy bastante seguro de que voy a aprender muchas cosas nuevas aquí ! Mucha suerte para la próxima ! . seguir escribiendo !

  • Tienes un gran sitio web CONSEJOS – hogar.com , Glad me di cuenta a través de yahoo .

Comments are closed.