Asegúrate un buen funcionamiento de tu sistema eléctrico y la calefacción

Llegar a casa y disfrutar de un hogar cálido, caldeado a tu gusto, no tiene precio. Sin embargo, ¿estás seguro de aprovechar la energía de tus aparatos de climatización al máximo rendimiento? Revisar tu calefacción puede ahorrarte muchos disgustos.

En un hogar, un sistema de climatización con pérdidas de energía implica un mayor incremento en el consumo eléctrico. Y como consecuencia, un recibo de la luz más abultado. Para evitar estos consumos innecesarios es aconsejable una revisión periódica de tus aparatos de climatización.
Para aparatos de aire acondicionado con bomba de calor lo normal es realizar el mantenimiento cada dos años. La revisión consiste en comprobar el buen funcionamiento de todas las partes del equipo de calefacción.

Nuestro departamento de Mantenimiento aconseja tomar las siguientes medidas para asegurártelo:

Limpieza de filtros de las unidades interiores
Revisión de las presiones y carga de gas
Verificación del caudal de aire de los ventiladores
– Comprobación del caudal eléctrico
– Comprobación del estado de la bandeja de recogida del agua de condensación y del desagüe.

A parte de por el tiempo transcurrido desde la última revisión, otro de los síntomas por los que puedes comprobar que el sistema de calefacción necesita de la visita de un profesional es el olor. Si tu aparato climatizador desprende un olor desagradable, parecido al olor a humedad, lo más probable es que necesite de una limpieza de sus filtros. Pero el problema más acusado se encuentra a final de la temporada de invierno al toparnos con un recibo de la luz más elevado de lo esperado. Posiblemente la causa se deba a un deficiente volumen del caudal de aire expulsado por el aparato climatizador, que se ha visto obligado a expulsar más aire de lo normal para alcanzar la temperatura solicitada.

Si, por el contrario, descubres que tus plomos saltan cada vez que pones en marcha más de dos o tres electrodomésticos a la vez, el problema radica en tu sistema eléctrico. Al parecer, éste no cuenta con la potencia suficiente para hacer frente a tu actual consumo o hay algo que está provocando un mal contacto que deriva en hacer saltar tu cuadro eléctrico para evitar cortocircuitos e incluso incendios.

Para no incurrir en estas u otras ingratas sorpresas, y sobre todo, por tu seguridad, te recomendamos el mantenimiento periódico de tus instalaciones eléctricas y su revisión.
HOMEPPY cuenta con un equipo de expertos en el área de electricidad y aparatos de climatización. Consulta presupuesto sin compromiso en el 900 100 045 o a través de nuestra web.

¡Porque más vale prevenir que curar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)