Cambiar el bombín o la cerradura de casa

Cambiar el bombín

Cambio de inquilinos, pérdida, robo, o dejarnos las llaves dentro de casa, suelen ser los principales motivos para cambiar el bombín o la cerradura de nuestro hogar. Cuando se presenta una de estas situaciones podemos optar por cambiarlo nosotros mismos o llamar a un profesional.

El precio de cambiar el bombín de una puerta depende del tipo de puerta, si es normal, de seguridad o blindada. Y de si el cambio de bombín va acompañado de otros servicios como la apertura de puerta. Para que te hagas una idea cambiar el bombín normal con HOMEPPY tiene un coste de 86,25€ y si es un bombillo de seguridad el precio está en torno a 190€.

Las cerraduras juegan un papel fundamental en la seguridad de nuestro hogar.  Es importante mantenerlas en buen estado para garantizar dicha seguridad.

¿Cómo cambiar el bombín?

Si optas por cambiarlo tú mismo, nosotros te enseñamos cómo.

Debes saber que hay distintos tipos de bombines. Los bombines con forma redonda o de pera son los más comunes. Tienen una ranura para introducir la llave, por lo que se necesita una llave nueva cuando se cambian. Con cualquiera de los dos, el proceso es sencillo.

  1. Solamente necesitas un destornillador y un bombín de la misma forma y tamaño que el que vas a retirar. Es importante que te fijes en el grosor de la puerta o en la distancia desde el canto. Para asegurarte que compras el correcto, puedes llevar el viejo al establecimiento.
  2. Para cambiar el bombín viejo, en primer lugar, debes localizar el tornillo impar que lo sujeta. Se localiza en el canto de la puerta alineado con el bombín. Aflójalo con un destornillador y retíralo. En algunos casos es necesario introducir la llave y girarla para sacar el bombín con facilidad. Si la puerta es blindada, deberás retirar la manilla para poder sacar el bombín.Tornillo impar cerradura
  3. A continuación introduce el nuevo bombín en el mismo hueco (preferiblemente con la llave puesta) y fíjalo con el tornillo impar. Asegúrate de que funciona correctamente y ¡listo!

Si lo que necesitas es cambiar la cerradura, el proceso es similar. En este caso, debes soltar todos los tornillos, retirar la cerradura al completo y comprar una de las mismas dimensiones y características.

Para mayor seguridad siempre es mejor consultar con un profesional. En HOMEPPY contamos con cerrajeros expertos para cambiar el bombín o la cerradura de tu hogar.

¿Cuánto cuesta cambiar el bombín o la cerradura?

Ver presupuesto cerrado

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)