Cómo hacer una repisa flotante e instalarla paso a paso

cómo hacer una repisa flotante

Saber cómo hacer una repisa flotante es una manualidad que nos viene bien a todos. Las repisas flotantes son elementos decorativos baratos, bonitos y funcionales. Qué más se puede pedir, conseguirás darle a tu casa un toque único. Y son la mejor manera de ahorrar espacio en un salón pequeño. 

¿Cuál es el secreto de una buena repisa flotante? Su sistema de sujeción debe quedar totalmente oculto para conseguir la sensación óptica de que flota. Puedes colocar adornos, libros, recuerdos de viaje, fotos, etc. Además, se pueden elaborar con distintos materiales, lo que las hace muy versátiles. ¡Te contamos!

Cómo hacer una repisa flotante

Si te gustan los trabajos de carpintería saber cómo hacer una repisa flotante va a se para comido para ti. Solo necesitas un poco de tiempo y dedicación para que te queden unas repisas flotantes perfectas y dignas de estar en tu casa.

Antes de nada te recordamos que tienes que tomar todas las medidas de seguridad necesarias. No queremos que sufras ningún daño en tu trabajo de carpintero. No se te pueden olvidar los guantes, unas gafas si necesitas cortar y una mascarilla.

Lo primero que vas a necesitar es una balda, tabla o estante que puedes comprar directamente o hacer tu mismo a tu gusto. Lo bueno es que puedes elegir tu mismo las medidas para que quede perfecto en tus paredes. Por otro lado necesitarás los soportes que irán en la parte de atrás de la repisa flotante, y que puedes comprar en una ferretería.

Crea dos marcas en el canto de la madera que vaya a ir pegado a la pared, metiendo 10 cm en cada uno de los extremos, y a continuación procede a hacer los agujeros con una taladro y una broca de 6mm. Ahora solo queda colocar los soportes.

La parte técnica ya estaría. Ahora solo queda darle un poco de estilo. Da a tu madera una capa de tapaporos, lijala y  pintala o barnizala como más te gusté. deja volar la imaginación y crea un diseño que sea consonante con el resto de decoración de tu casa.

Repisa flotante

Paso a paso para instalar una repisa flotante

Antes de nada, debes tener claro el uso que le darás, y habiendo elegido el tipo de estante a utilizar, así como sus soportes, es necesario saber en qué orden debe hacerse cada cosa.

  1. En primer lugar, elige el lugar donde colocarás la repisa. Esto es algo que debes tener en cuenta desde el primer momento que decides hacer una repisa flotante. Del lugar dependerá el tamaño que deberá tener la repisa.
  2. Realiza las marcas donde irá fijado el soporte de la repisa. Por un lado, para hacer estas marcas deberás usar un nivel y una regla para asegurarte de que la distancia entre los agujeros es la correcta. Por otro lado, todos los agujeros deben quedar paralelos.
  3.  Según las marcadas hechas anteriormente, deberás perforar pared con un taladro. El objetivo es insertar los tacos que trae el soporte oculto o para instalar la base con varillas
  4. Encaja la balda en el soporte o en la base.
  5. Por último, solo falta colocar los objetos que tenías pensados. Las repisas flotantes son ideales para decorar con estilo minimalista.

Recuerda que en HOMEPPY contamos con profesionales expertos en el mantenimiento de tu hogar. Puedes instalar tu repisa flotante al mejor precio, y sin complicaciones.

Solicita presupuesto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)