Recicla una escalera para crear una estantería

Convertir una escalera en estantería

Las escaleras se han convertido en el elemento perfecto para decorar el hogar de una manera creativa. Qué tal esta idea de convertir una escalera en estantería.

Te animamos a que des rienda a tu imaginación usando como elemento base una clásica escalera. Si la escalera es vieja te recomendamos que la lijes primero para eliminar desperfectos, restos de pintura o manchas. Tras eliminar correctamente el polvo que se genera del lijado ya puedes pintar a tu gusto la escalera, bien dándole de nuevo un aspecto envejecido o dándole un toque más moderno con una pintura en colores llamativos. A la hora de decidir el color para tu escalera piensa sobre todo en dónde vas a ubicar esta improvisada estantería con el fin de que quede acorde con el resto de la estancia.

DIY, reciclar una escalera para crear una estantería

La escalera convertida en estantería quedará muy original como mesita de noche, es perfecta para poner macetas e incluso puede ser muy útil como toallero en los baños que no tengan demasiado espacio.

También puedes incluir unas baldas en los peldaños para crear una estantería de diseño. Lo importante en este caso es que la tabla más larga vaya en la parte inferior de la escalera y vayan en disminución de tamaño para acoplarse perfectamente a la escalera.  El resultado es una maravillosa estantería para colocar libros, una bonita lámpara, etc. Eso sí, asegúrate de sujetar las baldas adecuadamente, con cola o clavos. ¡El resultado es genial!

Así de fácil es este DIY, una manera muy económica de renovar la decoración de tu hogar y dar un toque de originalidad. Recuerda que desde la App de HOMEPPY puedes solicitar tu reforma o el servicio de carpintería e interiorismo. ¡La descarga es gratuita! Si necesitas asesoría para cualquier servicio relacionado a tu hogar, llámanos al 900 100 045.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas