Envejece tus muebles con betún de judea

muebles envejecidos¿Estás aburrido de uno de tus muebles del salón o de la habitación? ¿Simplemente te apetece un cambio? Si es así, aprende cómo envejecer los muebles. ¡Te decimos cómo conseguirlo sin apenas invertir!

Si queremos hacer un cambio en nuestro hogar y no tenemos mucho presupuesto, una solución es convertir nuestros simples muebles de madera en verdaderos y señoriales muebles, otorgándoles cierta edad. La técnica de envejecido es un recurso muy utilizado en el mundo de la decoración. Con ponerse manos a la obra podrás conseguir que tu estantería de madera no tratada sea el mueble más bonito de tu habitación y centre toda la atención. Todo ello con diferentes técnicas de envejecido para conseguir un aspecto artificial.

Sólo tienes que pintar la estantería o el mueble que elijas del color que más te guste (aconsejamos blanco, plata, ocre, dorado) y después pasarle una capa de betún de judea con un pincel. Se trata de una resina derivada del petróleo, que se diluye en  aguarrás o trementina para aclarar el efecto.

¡En pocos minutos el estilo de tu habitación habrá cambiado por completo! Eso sí, recuerda estos consejos:

– El betún puede tardar varios días en secar. Si piensas aplicar otro producto encima, espera a que esté completamente seco.

-No apliques el producto spbre barniz o materiales que se disuelvan en aguarrás u otro disolvente similar.

-Para conseguir y mantener un mejor efecto, usa pintura acrílica o barniz al agua.

-Además, este líquido también puedes utilizarlo para reparar pequeños daños en muebles de madera oscura.

¿Te animas?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas