Montar aire acondicionado portátil

aire acondicionado portátil

Ya hemos entrado en el verano, y disponer de un aparato de aire acondicionado se hace necesario para sobrevivir a las altas temperaturas. ¿Has pensado en la opción del aire acondicionado portátil? ¡Te contamos!

En HOMEPPY te preparamos para el verano. Te realizamos la puesta en marcha y configuración de tu aire portátil. Además, te damos precio al momento para que el presupuesto sea cerrado.

Este servicio incluye el desplazamiento de un técnico al domicilio del cliente para poner en funcionamiento el equipo. 

Claves para elegir aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil presenta la ventaja de que puedes desplazarlo a aquellos lugares de la casa que necesites climatizar en cada momento. Además, las prestaciones de funcionamiento son similares a las de los equipos de aire acondicionado fijo. Antes de elegir el equipo ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué potencia necesitas? Calcula aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por m2.
  • No requiere instalación y puedes moverlo de habitación en función de dónde lo necesites más. Por este motivo, ten claras tus necesidades.
  • El equipo debe colocarse junto a una ventana, ya que funcionan refrigerando parte del aire caliente del ambiente, que lo devuelve al interior de la habitación. Mientras tanto, expulsa otra parte que no refrigera al exterior de la casa.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Funcionamiento del aire acondicionado portátil

Su funcionamiento es el siguiente: aspiran el aire caliente del ambiente, que entra en el aparato a través de unas ranuras. El aire cálido circula dentro del aparato y se enfría a través de unos tubos con refrigerante. Después, expulsa al exterior al interior de la habitación ese aire, ya refrigerado. La parte del aire que no refrigera, debe ser expulsado al exterior. Por esta razón, se aconseja colocarlo junto a una ventana.

Al no requirir instalación, está especialmente indicado para habitaciones donde es difícil instalar un equipo de aire, viviendas de alquiler, segundas viviendas o cuando la necesidad de usar aire acondicionado es muy ocasional.  Su mantenimiento es muy sencillo, por lo que sólo se deberán limpiar los filtros con cierta periodicidad para evitar la acumulación de humedad.

Confía en HOMEPPY y solicita la puesta en marcha de aire acondicionado portátil, con presupuesto cerrado y sin compromiso.

Reserva tu cita

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)